Inicio

5 prisiones tan lujosas y relajadas, que dan ganas de estar preso

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2016 a las 17:50 HS
5 prisiones tan lujosas y relajadas, que dan ganas de estar preso-0

Si alguien te dijera que vas a terminar en una cárcel, jamás la imaginarías como un hotel, con comodidades que no encuentras ni siquiera en tu propio hogar. Aunque no lo creas, en el mundo hay prisiones que parecen un spa y aquí te lo vamos a demostrar.

 

Centro de Justicia Leoben, en Austria.

 

Es un edificio de cristal y acero en el que suelen ser encerrados los asaltantes. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con una cancha de básquet, gimnasio completo y ping-pong, entre otras comodidades. Sus celdas, que más bien parecen suites de hotel, tienen televisión, muebles tapizados, escritorios, ventanales ¡y hasta balcones! Y tú que vives en un monoambiente con una ventanita… 

 

Prisión de Bastøy, en Noruega.  

 

En esta extraña cárcel ecológica, fundada en 1982, los prisioneros viven prácticamente en libertad. En ella no hay guardias armados y los reclusos  tienen las llaves de sus casitas hechas de madera. Además, tienen comodidades como saunas, canchas de fútbol, de tenis y de básquet. Su vida es muy al aire libre, ya que suelen dedicarse a cultivar y cuidar animales

 

Sollentuna, en Estocolmo.

 

Habilitada en abril de 2011, y con lugar para 240 reclusos, tiene muchísimas comodidades para que su estadía “tras las rejas” sea lo más decente posible. Los presos tienen baño privado, cocina completa, sala de pesas, y salas de estar con sillones y televisores. Además, hay 175 personas que se encargan de cocinarles, limpiar sus habitaciones y cuidar su salud. Es decir, ni siquiera deben fregar su propio piso.

 

San Antonio, en Venezuela.

 

Si esto es una prisión, que nos parta un rayo. Ubicada en Isla Margarita, esta prisión es habitada por peligrosos criminales que se gobiernan a sí mismos. Pasan sus días en piscinas, en fiestas con strippers, jugando al pool, haciendo barbacoas y durmiendo la siesta en hamacas. Además, allí el consumo de drogas es legal, por lo que los reclusos andan por todas partes fumando marihuana sin esconderse cuando pasa un policía.

 

Pondok Bambu, en Indonesia.

 

En esta cárcel de mujeres, las reclusas cuentan con aire acondicionado, televisores de pantalla plana, camas de dos plazas, refrigeradores, karaoke, ¡Y HASTA TRATAMIENTOS DE BELLEZA FACIAL!

 

No te pierdas los episodios estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO

 

 


Fuente: http://www.infobae.com
Imagen: Shutterstock Jurkovska