Inicio

Detuvieron a una banda que se hizo millonaria estafando a jubilados

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 23 de Agosto de 2018 a las 16:49 HS
Detuvieron a una banda que se hizo millonaria estafando a jubilados-0

Tras meses de investigación, las autoridades argentinas lograron desarticular una banda de criminales que atacaba, sobre todo, a personas mayores. Tres miembros de la organización quedaron detenidos y fueron acusados de haber realizado secuestros virtuales y distintas estafas.

Según confirmaron fuentes policiales, los sospechosos tenían más de una docena de autos de alta gama y habían recaudado una millonaria suma de dinero en dólares, que tenían escondida en una caja de seguridad en un banco. Las autoridades destacaron que los criminales golpeaban en zonas de alto poder adquisitivo y buscaban abuelos adinerados haciéndose pasar por amigos de sus nietos.

La principal maniobra que ejecutaban los “Cara de nene”, tal como se hacía llamar la banda, era abordar a distintos jubilados para informarles que “debían cambiar sus billetes porque los mismos iban a salir de circulación”. Con esa excusa llevaban a las víctimas hasta una sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo robaban.

A raíz de los hechos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que “ya hay veinte hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más". Por el momento, los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia, que continuará la investigación para tratar de determinar si hay más personas involucradas que hayan participado en la organización.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock