Inicio

El actor que vivió con la fama de villano

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 25 de Junio de 2018 a las 17:21 HS
El actor que vivió con la fama de villano-0

Algunas veces la realidad traspasa la ficción. Y parece que Michael Massee debía convertirse en el malo de la historia. Su vida nunca pudo volver a ser la misma desde que ocurrió la fatal tragedia durante el rodaje de la película El Cuervo en la cual le provocó la muerte a Brandon Lee.

Era 31 de marzo de 1993 y ambos actores estaban grabando una escena de la mítica película. Massee debía dispararle a Lee con un arma con balas de fogueo, pero todo salió terriblemente mal. Lo que debía ser un disparo ficticio, con una bala inocua, terminó siendo un disparo real de una Magnum 44. El shock en el set fue absoluto, y el hijo de Bruce Lee murió a las pocas horas y con sólo 28 años producto del disparo letal.

La culpa se apoderó del desafortunado actor y decidió abandonar los escenarios por un tiempo por lo cual se mudó de Los Angeles a Nueva York. El momento del accidente lo atormentaba y aparecía una y otra vez en su mente. Durante 10 años sufrió pesadillas por las noches y los recuerdos eran tan intensos que nunca pudo ver la película completa.

El tiempo pasó y Massee pudo retomar su carrera. Llamativamente todos los papeles que interpretó en series y películas siempre fueron de villano. Entre los más recordados se destacan “Ira Gaines” en la primera temporada de 24 y el malvado “Charles Hoyt” en Rizzoli & Isles. También tuvo apariciones en X-Files, Alias, Supernatural, House, Flashfoward y The Blacklist.

Con 61 años y una extensa trayectoria en cine y televisión el tristemente célebre actor murió el 26 de octubre de 2016 a causa del cáncer que padecía. A pesar de su completo curriculum, siempre será recordado como “el hombre que mató a Brandon Lee”.

 

Videos A&E del mes: 

 


Imagen: Shutterstock