Inicio

El primer Estado que hace frente a Trump y sus nuevas políticas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Marzo de 2017 a las 17:02 HS
El primer Estado que hace frente a Trump y sus nuevas políticas-0

El presidente norteamericano Donald Trump sigue dando de qué hablar. Sólo algunos días después de que su primer proyecto inmigratorio (que prohibía el ingreso al país a ciudadanos de 7 países musulmanes) desatara un revuelo memorable, ya firmó el segundo que, a decir verdad, se parece bastante al anterior. 

Las diferencias más notorias son que quita a Irak de la “lista negra”, y sólo afecta a los futuros pedidos de visado, excluyendo a los actuales residentes. También impide el ingreso de cualquier refugiado durante 120 días.

Por supuesto el nuevo proyecto no hizo felices a muchos países, especialmente a Hawai, quien ya decidió alzarse contra la medida, antes de que entre en vigor el 16 de marzo. La Fiscalía del Estado, entiende que el nuevo texto firmado por Trump tiene “los mismos defectos institucionales” que tenía el anterior. Sin embargo, como la norma afecta a menos gente y cuenta con más excepciones, puede resultar más difícil evitarla. No obstante, Hawai está dispuesto a dar batalla. Después de todo, no es la primera medida migratoria del republicano que buscan rechazar las autoridades hawaianas.


No te pierdas los episodios estreno de FRONTERAS PELIGROSAS por A&E.

 


Fuente: Lanacion.com
Imagen: Shutterstock, Inc., JStone