Inicio

Estuvo preso 17 años por un delito que cometió su doble

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 28 de Julio de 2017 a las 17:23 HS
Estuvo preso 17 años por un delito que cometió su doble-0

Tras pasar 17 años en la cárcel por un robo que siempre negó haber cometido, el estadounidense Richard Anthony Jones fue puesto en libertad después de que se encontrara a su doble.

 

En 1999, Jones fue detenido por haber cometido un robo en un parque y lo condenaron a 19 años de prisión. Varios testigos lo reconocieron como el autor del delito. Pero nunca encontraron pruebas de ADN o huellas dactilares que demostraran que él hubiera estado en el lugar.

 

Poco tiempo después de entrar a la cárcel, muchos reclusos se acercaron a él confundiéndolo con otro preso. Un tal Ricky - Jones descubrió entonces que no solo era igual físicamente sino que compartían el nombre de pila.

 

Estuvo preso 17 años por un delito que cometió su doble - 1

 

Después de muchos años preso, Jones fue entrevistado por los investigadores de Proyecto de Inocencia del Medio Oeste, un grupo que ayuda a presos injustamente condenados. Ellos habían encontrado la foto del famoso Ricky del cual hablaban los presos.

 

Jones recuerda el momento cuando le mostraron la imagen: "Todas mis peticiones habían sido denegadas, era un duro camino, pero cuando vi la foto de mi doble todo cobró sentido para mí".

 

Con las evidencias en la mano se pidió la reapertura del caso. El juez del distrito Kevin Moriarty aceptó el pedido. Quedó asombrado del parecido entre los hombres y al revisar el caso se dio cuenta que los procedimientos de identificación de la Policía, 17 años atrás, fueron muy mal hechos.

 

Estuvo preso 17 años por un delito que cometió su doble - 2

 

El juez ordenó la inmediata liberación de Jones pero no pudo encarcelar a Ricky, ya que con el paso de los años no se podían volver a recoger pruebas. En cuanto a Jones, está aprendiendo a vivir con su esposa y su hija luego de 17 de ausencia.

 

Estuvo preso 17 años por un delito que cometió su doble - 3

 

No dejes de ver el EPISODIO ESTRENO de NCIS:LOS ÁNGELES, sólo por A&E.

 


Fuente: http://www.bbc.com
Imagen: https://www.facebook.com