Inicio

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 05 de Julio de 2017 a las 18:19 HS
Las 5 cárceles más aterradoras del mundo-0

Desde abusos físicos y enfermedades, hasta el grave hacinamiento y la violencia entre pandillas, por distintos motivos, estas son las cinco peores cárceles del mundo.

 

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 1

 

Prisión Sabaneta, Maracaibo, Venezuela

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 2

 

Las cárceles venezolanas son consideradas las más violentas del mundo. Según estimaciones oficiales, el 80 por ciento de los establecimientos penitenciarios está controlado por los propios presidiarios. El caso de Sabaneta representa un verdadero desquicio, en donde conviven 3700 delincuentes violentos encerrados en un edificio diseñado para albergar a tan sólo 700 personas. Con una relación de un oficial por cada 150 reclusos, mantener el orden puede resultar una verdadera quimera. En palabras del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sabaneta es “la puerta de entrada al quinto círculo del infierno”.

 

Prisión Rikers Island, Nueva York, EE.UU.

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 3

 

Se trata de la tercera prisión más grande del país y recluye a delincuentes locales con condenas breves, acusados en proceso y gente a la espera de ser extraditada. Esta cárcel tiene un historial de abusos sistemáticos por parte de los guardias y un cúmulo de demandas contra sus autoridades, acusadas de utilizar a los reclusos para beneficio de negocios personales dentro del establecimiento. Los casos de tortura física y mental son prácticamente incontables, así como los intentos de suicidio.

 

Prisión Central de Bang Kwang, Bangkok, Tailandia

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 4

 

Esta cárcel, que hacina a prisioneros locales y extranjeros, es considerada mundialmente como una de las peores. Originalmente diseñada para albergar a 3500 reclusos, actualmente encierra a más de 8 mil hombres. Un diez por ciento de la población carcelaria está condenada a muerte y los presos aguardan la hora final con cadenas soldadas a sus piernas. El único plato de comida que se sirve en el día está compuesto por arroz y sopa, generalmente en mal estado, y no hay acceso a agua potable. Los guardias golpean cotidianamente a los reclusos, muchos de ellos con enfermedades mentales, y otros tantos desnutridos.

 

Prisión Petak Island, Vologda, Rusia

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 5

 

En esta cárcel, que encierra a algunos de los criminales más peligrosos del país, los reclusos pasan más de 22 horas al día en sus celdas y sólo son permitidas dos visitas al año. Escapar es imposible, al tratarse de un peñón rodeado por las aguas de un lago helado. Según pericias psicológicas, nadie puede sobrevivir más de cuatro o cinco años sin ser mentalmente destruido. Además de soportar un encierro interminable, cualquier interno tiene un acceso limitado a servicios básicos, como el baño, y se estima que la mitad de la población carcelaria padece tuberculosis.

 

Prisión ADX Florence, Colorado, EE.UU.

Las 5 cárceles más aterradoras del mundo - 6

 

Aquí, en esta cárcel de máxima seguridad, se alojan los criminales más violentos de Estados Unidos. Los internos pasan más de 23 horas al día encerrados en celdas individuales y prácticamente no tienen contacto con otros reclusos, ni siquiera con los guardias. No por nada ha sido descrita como un infierno en la Tierra, un lugar diseñado para destruir psicológicamente, infligiendo miseria y dolor.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, estreno Martes 11 de Julio, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E.

 


Fuente: all-that-is-interesting.com/worst-prisons
Imágenes: Youtube.com