Inicio

Mitos que aún rondan la muerte de Bruce Lee

Por AE Latinoamérica el 08 de Febrero de 2022 a las 18:25 HS
Mitos que aún rondan la muerte de Bruce Lee-0

Un 20 de julio de 1973, a los 32 años de edad, fallecía una leyenda de las artes marciales y del cine: Bruce Lee. Sin embargo, a más de 45 años de su muerte, las preguntas sobre qué fue lo que sucedió continúan intrigando a sus fanáticos; y el paso del tiempo no ha hecho más que multiplicar las especulaciones al respecto.

Al momento de su muerte, Lee se encontraba en la casa de una compañera actriz. Repentinamente, sintió un fuerte dolor de cabeza. La mujer le proporcionó un analgésico cuya fórmula contenía un relajante muscular. Esto generó una reacción alérgica que le causó el edema cerebral que acabaría con su vida. De hecho, dos meses antes de morir, Bruce había recibido atención médica por un ataque de convulsiones que inflamaron su cerebro.

Cuando se produjo el fallecimiento, el médico que lo atendió declaró que la estrella consumía mucho hachís para lidiar con la presión de su trabajo y que en aquella ocasión había tenido que extraer una enorme cantidad de su estómago. La ingesta de hachís está asociada a graves problemas neurológicos, y en especial, a edemas cerebrales. 

Pero más allá de lo que dice su certificado de defunción, varios mitos rodean la muerte del actor. Hay quienes creen que La Triada, una organización de la mafia china, lo asesinó porque Bruce no quiso pagarles por protección. Esta versión cobró fuerza cuando se supo que todas las personas de nacionalidad china habían desaparecido del hospital en el momento en que el actor arribó a la sala de urgencias.

Otra de las especulaciones apunta a que fue víctima del "toque de la muerte", una maniobra de kung-fu con efecto retardado que supuestamente fue propinada al actor días antes de su deceso. El asesino habría sido un maestro de la disciplina que pretendía evitar que Lee continuara propagando su arte marcial por todo occidente.

 


Fuente: t13.cl

Imagen: National General Pictures, Public domain, via Wikimedia Commons