Inicio

Subastarán "La historia del Universo", el psicodélico Porsche 356 de Janis Joplin

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 21:11 HS
Subastarán "La historia del Universo", el psicodélico Porsche 356 de Janis Joplin-0

La historia de este emblemático Porsche 356, que saldrá a remate en diciembre de este año, es tan singular como su dueña, la extinta estrella del rock and roll, Janis Joplin.

 

Se trata del psicodélico Porsche 356 C 1600 SC Cabriolet, modelo 1964, que la célebre cantante adquirió y acondicionó a su gusto, en 1968. Originalmente, el automóvil fue de color blanco perla, algo que, sin dudas, no encajaba del todo con el excéntrico estilo de Janis. Por eso, cuando encargó un toque de inspiración a su amigo Dave Richards, éste lo transformó en un pequeño mural rodante, con mariposas, medusas y hasta un retrato de Joplin, en una obra a la que bautizó como "La historia del Universo".

 

Como era de esperarse, el Porsche 356 no pasó inadvertido y se erigió rápidamente como un ícono de la época y el arte hippy. Es que Janis lo conducía tantas veces como podía. Iba con él a todas partes, desde San Francisco, hasta Los Ángeles, en donde solía montar su estudio de grabación.

 

El Porsche psicodélico estaba aparcado en el hotel Landmark Motor, el domingo 4 de octubre de 1970, cuando John Cooke encontró el cuerpo sin vida de Joplin, tendido en el suelo, junto a la cama. Un tiempo después, se sabría que una sobredosis de heroína había terminado con una de las más prestigiosas voces de todos los tiempos.

 

Tras ser exhibido durante muchos años en el Rock and Roll Hall of Fame, en Cleveland, la familia de Janis decidió subastar el automóvil, el próximo 10 de diciembre, en Nueva York. Precisamente por su rico pasado, es esperable que el precio de venta de esta joya de la historia del rock supere los 400 mil dólares.


FUENTE: Motorpasion.com

IMAGEN:  Creative Commons